La semana arranca con una fuerta caída de la libra esterlina, por debajo incluso de los mínimos registrados el pasado viernes. La divisa británica se repliega más de un 3%, hasta los 1,31 dólaresEl pasado viernes, nada más confirmarse el triunfo del Brexit, la libra se hundió hasta un 10%, hasta fijar mínimos desde 1985 en los 1,32 dólares

Eld escenso de la libra vuelve a  arrastrar al euro y el dólar vuelve a salir reforzado. La divisa comunitaria se repliega y pone en peligro el nivel de los 1,10 dólares. El euro vuelve a acercarse a los mínimos que registró a primera hora del pasado viernes, cuando se desplomó hasta los 1,09 dólares.

Dudas

Las advertencias sobre el impacto del Brexit en la economía británica podría alterar por completo el rumbo de la política monetaria del Banco de Inglaterra. Las dudas radicaban durante los últimos meses en los plazos que elegiría para realizar su primer ajuste al alza en los tipos de interés. Ahora los analistas alejan la opción de una subida de los tipos en Reino Unido, y comienzan a ver mucho más probable una bajada que un repunte, con el consiguiente impacto en la libra. Los analistas de Barclays sugieren una recesión en la economía británica y, como respuesta, un recorte de los tipos de interés desde el 0,5% actual hasta el 0%.