Calma tensa en la sede de Ciudadanos que augura una noche de caras largas. El partido de Albert Rivera no parece que vaya a revalidar los 40 escaños que consiguió en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Según ha podido saber ELPLURAL.COM, la formación naranja estaría valorando unos resultados malos en esta noche electoral y que serían fruto de un trasvase de votos al PSOE. Incluso, los de Albert Rivera podrían perder un escaño en Madrid en favor de los socialistas y Eduardo Madina volvería al Congreso de los Diputados.

En declaraciones a los medios en la sede de Ciudadanos, su vicesecretario de organización, Jose Manuel Villegas, ha querido mostrar “máxima prudencia” ante los datos que vamos conociendo, especialmente por los de participación que, de confirmarse, serían de los más bajos de la democracia.

Villegas espera que Ciudadanos mejore su resultado durante la noche y a medida que avance el recuento y se ha quejado, como ya hizo el propio Albert Rivera el 20D, de la “ley electoral tan injusta” aunque asegurando que “no podemos hablar de fracaso, creo que hemos peleado bien”.