José Ramón de la Morena ya ha comunicado sus planes al equipo de deportes de Onda Cero. La principal es su anuncio de que estrenará su programa 'El transistor' el 4 de septiembre, si bien hay quienes piensan en la cadena radiofónica que se incorporará antes y no descartan que su estreno coincida con el comienzo de la Liga de fútbol, que arranca el próximo 21 de agosto.

Los que se van con él

De la Morena se lleva con él a 9 personas que han formado el núcleo duro de su ya mítico programa 'El Larguero' en la cadena SER. ELPLURAL.COM ha confirmado que en su nueva aventura en Onda Cero le seguirán Carlos Bustillo, David Alonso, Edu Pidal (experto en ciclismo), Hugo Condés (cubre el Atlético de Madrid), Juanma Trueba (ex trabajador del As), Ángel Rubiano, su experta en redes sociales Ana María Rodríguez, además de dos de los técnicos de 'El Larguero', Aitor Gómez, entre ellos.

No se descarta que otros colaboradores deportivos de la Cadena Ser se vayan también con De La Morena.

Recolocar a Héctor Fernández

La estrella deportiva de la SER llegará a Onda Cero con "plenos poderes", según han manifestado fuentes cercanas al periodista. No obstante, de la Morena no quiere que su desembarco sea como fue en su día el de José María García, quien laminó al equipo de la noche deportiva de por aquel entonces, para ello ha pedido a la dirección de la cadena que recoloquen a Héctor Fernández en otra franja horaria, a pesar de que al actual conductor de las noches deportivas de Onda Cero no le acompañan los datos de audiencia.

La 'recolocación' de Fernández puede dar lugar a otros movimientos en la parrilla deportiva de la emisora. Estaremos atentos.