La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, que "deje los juegos de banderitas para su salón" y ha subrayado que su preocupación está con los trabajadores de Gibraltar.

La bandera más cerca de España
Rodríguez ha opinado sobre las palabras del ministro Margallo, quien tras el referéndum en el que el Reino Unido ha decidido abandonar la Unión Europea, ha asegurado que la bandera española en el Peñón "esté mucho más cerca que lejos".

"Los juegos de banderitas que se los deje Margallo para su salón o para lo que él quiera, pero ahora toca defender los derechos e intereses de los trabajadores del Campo de Gibraltar en Andalucía", ha dicho la líder regional de Podemos, quien ha asegurado que su "principal preocupación" está con los 6.000 empleados de la comarca que desempeñan su labor en el Peñón.

Rodríguez ha apostado por "quitar a este ministro de la responsabilidad que ostenta" ya que considera que "no la merece" y que "no llega a poder asumir la defensa del pueblo español, especialmente de Andalucía y el Campo de Gibraltar".