Diego Cañamero, dirigente del SAT y candidato de Unidos Podemos por Jaén, ha ofrecido una entrevista a la Cadena SER en Jódar que se publicará esta tarde en la que acusa al PSOE de haber “utilizado los tiros para matar a gente”.

Cañamero se ha manifestado así para defender a Andrés Bódalo, el concejal de Podemos que ingresó en la cárcel desde el pasado 30 de marzo por una agresión en 2012 al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario. . Según el dirigente del SAT -y quien se convertirá en diputado de Unidos Podemos según las encuestas- el PSOE está utilizando a Bódalo en la campaña electoral.

Cañamero ha incidido en que no quiere "entrar en campaña electoral con el tema de Andrés Bódalo" cuando "va a cumplir tres meses" de prisión y "está sufriendo enormemente, lo está pasando muy mal para que en campaña electoral se utilice a Andrés Bódalo para el tema político".

En su opinión, "en la cárcel lo ha metido el Partido Socialista Obrero Español y no quiere que salga". Además, cuestionado por si con este tipo de declaraciones puede contribuir a que el PSOE se avenga a buenas con Unidos Podemos, ha considerado que "ya no es posible, ya se ha pasado el arroz".

“El PSOE ha utilizado los tiros para matar a gente” ha señalado Cañamero, para insistir en que Bódalo no es violento y que no ha dado puñetazos a nadie, a pesar de la condena de tres años y medio por la que ha ingresado en prisión, en unión con condenas anteriores.

"De verdad que no quiero utilizar esto, comoutilizar esto, como Micaela Navarro diciendo en el programa que Andrés era un matón, que Andrés se había liado a puñetazos con la gente. Y yo lo le dije a Micaela Navarro, Andrés no se ha liado a puñetazos con la gente, pero si se fuera liado a puñetazos con la gente vosotros os habéis liado incluso a tiros, os habéis utilizado los tiros para matar a gente", ha manifestado.