¿Estás seguro del color de tu voto? Con esta pregunta el PP invita a los periodistas a la reflexión sobre si saben lo que se esconde detrás de las "intenciones principales" de cada partido. Los integrantes del Partido Popular repartieron el pasado martes una cajetilla de plástico que contiene cuatro rotuladores: azul, rojo, naranja y morado. Cada uno de ellos lleva una inscripción: "Sólo si votas al Partido Popular, sabes a quién estás votando". 

El partido de Mariano Rajoy ha lanzado una estrategia relacionada con el sentido visual que le sirve a su campaña. Con ella ha pretendido mostrar equivalente metafórico de lo que ocurrirá tras las próximas elecciones del 26 de junio si no sale elegido el Partido Popular. Los integrantes del partido han distribuido rotuladores a los periodistas que pintan diferente del color que aparentan ser por fuera lanzando un mensaje "entre líneas" de las posibles consecuencias de las elecciones. 

De esta manera, a no ser que escogas el rotulador del color azul, no obtendrás los resultados deseados ya que es el único que pinta del color que aparenta, el único que no esconde ningún secreto, el de la verdad. Mientras que si elegimos el rotulador rojo, nos daremos cuenta de que no es lo que "aparentaba" y como consecuencia pintará morado, es decir, que quien vote al PSOE acabará apoyando indirectamente a Podemos; el rotulador naranja tampoco aparenta lo que parece y acabará pintando rojo, porque Ciudadanos va a volver a apoyar al PSOE; y por último, un cuarto rotulador morado, el cual pinta un trazo negro tizón, entreviendo el negro futuro que nos espera si sale el partido de Pablo Iglesias como ganador.

El principal objetivo de esta actuación es mostrar al Partido Popular como la única formación política que se va a mantener su posición e ideología a partir del 27 de junio. El Partido Popular apostará por una gran coalición encabezada por su cabeza de lista, Mariano Rajoy, con apoyo de PSOE y Ciudadanos. 

Aunque no es la primera vez que el PP utiliza este tipo de estrategias relacionadas con los sentidos para advertirnos de la importancia votar a uno u otros partidos. En esta ocasión ha sido el sentido de la vista, pero hace poco, el partido utilizó unos caramelos de cereza que sabían a limón, lanzando un mensaje "subliminal" para que la población no se fiase de las apariencias. 

"Piensa sin prejuicios", decía la etiqueta que llevaba el bote donde se encontraban los caramelos, además de apostillarlo con la siguiente frase: Advierte que las cosas "a veces no son lo que parecen".