El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha confirmado que anunciará este martes durante la junta de accionistas de la compañía su decisión de abandonar la presidencia del grupo y ceder el testigo a su hijo Juan Villar Mir de Fuentes, tal y cómo ya había avanzado el empresario en numerosas ocasiones.

"Estoy en la convicción de que estamos en el momento de empezar un ciclo nuevo", ha asegurado el empresario, que ha subrayado que tiene un hijo "excelente y muy preparado".
El cambio en la presidencia podría producirse este año, ha avanzado en la rueda de prensa previa a la junta, al tiempo que ha señalado que aún debe reflexionar sobre la continuidad de Josep Piqué en el cargo de consejero delegado, pero que toda la decisión al respecto dependerá del Consejo de Administración.

Detras de esta dimisión se pueden encontrar los varios casos de corrupción en los que está relacionada la compañía de concesiones y construcción, algunos de ellos tan conocidos como los papeles de Bárcenas u otro en Baleares, donde está imputado el propio Villar Mir, y con su yerno y número dos en la empresa denunciado por acoso sexual.

Con esta decisión, Villar Mir se suma a la renovación en las grandes empresas del Ibex 35 y que ya pasó por la renovación de la cúpula de Telefónica con la renuncia de su hasta hace dos meses presidente, César Alierta.