El doblemente ex ministro del PP (de Industria y Exteriores), Josep Piqué, tenía los días contados en la constructora OHL, fundada y presidida por el octogenario Juan Miguel Villar Mir, desde que éste comunicó que dejaba la presidencia en manos de su hijo, Juan Villar Mir. Fuentes de la empresa señalaban que en el mismo consejo de administración en el que se ratificaría el traspaso de la presidencia, se cesaría al ex ministro de Aznar como consejero delegado del grupo. Según publica El Mundo, Piqué se ha adelantado a ese movimiento y ha comunicado a su círculo más cercano que dejará la empresa antes del verano. Dado que el verano ya ha empezado, se sobreentiende que su salida podría producirse este mismo mes.

Seguir en la empresa
Piqué también lideró el PP en Cataluña, pero desde 2006 ocupó importantes cargos en la empresa privada, primero estuvo seis años al frente de la compañía aérea Vueling y en octubre de 2013 fichó como máximo consejero del grupo Villar-Mir.

Tuvo cierto protagonismo político en la anterior campaña electoral y en varias ocasiones se pronunció a favor de la 'regeneración' en el PP, algo que desagradó profundamente a Mariano Rajoy. Josep Piqué, según EL Mundo, no tiene intenciones de volver a la política y su intención es seguir en la empresa privada.

OHL, un grupo rodeado de escándalos

Juan Miguel Villar Mir, ex ministro franquista reconvertido en un hombre de negocios que se hizo multimillonario en democracia, deja la empresa que fundó en un momento en el que la firma está salpicada por escándalos de corrupción dentro y fuera de España. Aquí implicada en varias causas de financiación del PP (Baleares, caso Gürtell) y en Méjico con graves denuncias de sobornos a funcionarios. A todo esto, se suma el escándalo que rodea a su yerno, Javier López Madrid, el "compi yogui" de la reina Letizia, acosado por una turbia denuncia de acoso sexual de una dermatóloga, y por su amistad y yate compartido con Francisco Granados, el ex número dos de Esperanza Aguirre actualmente en la cárcel por varios delitos relacionados con la corrupción.