Un contrato de casi 9 millones de euros de un ente público como es Radiotelevisión Española es siempre llamativo. Mucho más lo es cuando en aras de la austeridad este medio pone en la calle a trabajadores para ahorrar costes. Pero muchísimo más llama la atención cuando se conoce que el adjudicatario de este contrato millonario es una empresa que navega en el mar de los problemas judiciales, es donante importante del Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas con una sustanciosa cantidad.

Y es que la adjucataria de tan goloso contrato de RTVE, según Vozpopuli, no es otra que la Constructora Sando, cuyo propietario, el malagueño José Luis Sanchez Domínguez, es amigo del propio extesorero de PP, Luis Bárcenas.

Contrato millonario con RTVE
Mientras los problemas laborales continuan en la plantilla, el ente público ha otorgado un contrato para la edificación de dos nuevos estudios a esta polémica mercantil por valor de 8,8 millones de eurosSegún la Corporacion la decisión de contratar con Sando viene motivada por ser las mejor oferta económica de las diez presentadas al concurso.

Como afirmábamos anteriormente, José Luis Sánchez Domínguez es uno de los empresarios cuyo nombre aparece en los denominados papeles de Bárcenas. El motivo es obvio: fue donante del Partido Popular con la no ridícula ni testimonial cantidad de 1,25 millones de euros para la financiación del partido. Se da la circunstancia de que Sánchez nunca ha negado su amistad con el excontable y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas.

Persona discreta de orígenes modestos
José Luis Sánchez Domínguez, malagueño y presidente del Grupo Sando es una persona discreta y al que no le gusta ni la fama ni la ostentación. 
Se inició en el mundo laboral llevando frutas y hortalizas desde Málaga hasta un negocio de unos familiares en Córdoba, en jornadas interminables de casi 20 horas que aun sigue manteniendo en la actualidad.

Tuvo la vista y la suerte de integrarse en el nacimiento del turismo en la Costa del Sol abasteciendo de suministros. Más tarde se hizo con una flota de camiones para tierra. De ahí surgió la gran compañía que es hoy. Construcciones Sánchez Domínguez se creó en 1974 como pequeña empresa familiar. Luego vendrían adjudicaciones de grandes y numerosos contratos de obra pública: autopistas, metros, aparcamientos o aeropuertos. Pasó a la construcción de viviendas, y así hasta el imperio que hoy es.

Declaró ante la Audiencia Nacional
Sánchez Domínguez declaró como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, junto a otro grupo de empresarios, y no reconoció haber aportado dinero al Partido Popular. “Las donaciones no están dentro de la política de Sando”, alegó.