En ocasiones suceden cosas como ésta, es decir, que un partido que presume de demócrata pero cuya ideología se separa bastante de lo que define el sistema político vigente en España, se deja llevar y salen los verdaderos valores que lo impregnan. 

Es lo que ocurrió este sábado con VOX, el partido que preside Santiago Abascal. Precisamente, coincidiendo con la jura de bandera a la que ayer asistió Abascal con otros miembros de su partido, su cuenta en Twitter echó humo vendiendo que se comprometen a "defender la patria", "volver a hacer grande España" y proclamas por el estilo que llevan a pensar en que nos encontramos ante un partido político que rezuma democracia por los cuatro costados. 

Sin embaro, el problema surgió cuando en un momento determinado y quizás dejándose arrastrar por la pasión y el patriotismo del instante solemne, desde la cuenta oficial de VOX se lanzó un insulto y un mensaje amenazante contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias. 

La reacción es grave porque la amenaza es evidente. No obstante, como cada acto que organizan desde la formación ultra, una vez más en las redes sociales el humor fue la respuesta a tal insulto, sobre todo con las alusiones a las mínimas posibilidades de lograr representación política en el parlamento.