Los partidos afrontan su último fin de semana de campaña con actos que llevarán mañana a Canarias al líder del PP, Mariano Rajoy, y a Barcelona y Valencia al socialista Pedro Sánchez, mientras que las caravanas de Podemos -sin Pablo Iglesias- y Ciudadanos, con Albert Rivera al frente, viajan a Sevilla.

Y es que todos los partidos han realizado esfuerzos especiales por arañar votos en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, tres de las comunidades en las que más escaños hay en juego, junto con Madrid.

Rajoy centrará su agenda en Canarias, donde por la mañana participará en un acto electoral en la capital tinerfeña, para viajar por la tarde a Las Palmas de Gran Canaria, donde cerrará un mitin.

Sánchez vuelve a Cataluña
El líder socialista, por su parte, regresa a Cataluña. En L'Hospitalet de Llobregat estará acompañado por la candidata del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, y el primer secretario del partido, Miquel Iceta. Por la tarde se desplazará a Valencia, donde, junto al presidente de la comunidad y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, asistirá a la manifestación del Orgullo LGTB. Luego los dos se irán de mitin.

Errejón en Sevilla
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, vuelve a bajarse de la caravana y deja el protagonismo de la jornada a su escudero, Íñigo Errejón; visitará Sevilla al lado de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el candidato al Congreso por Almería, Julio Rodríguez.

Allí coincidirá con el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.