La protesta a favor del aborto en la capilla de la Universidad complutense, protagonizada entre otras jóvenes por la ahora portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dado mil y una vueltas. Frente a la férrea defensa de su partido, Ahora Madrid, y de la alcaldesa Manuela Carmena, las críticas llovieron y siguen lloviendo incluso después de que Maestre fuera condenada al pago de una multa.

La última crítica, sorprendentemente, ha llegado desde lo más alto de Podemos. Y es que Pablo Iglesias ha roto el discurso marcado por Carmena al reconocer que "probablemente" su compañera de partido se equivocó "en las formas".

Asalto no, protesta

En una entrevista en la cadena COPE, Iglesias ha afirmado que no le gustó la "forma", pero ha aclarado que la acción de Maestre "no fue un asalto a una capilla", sino "una protesta".

Para Iglesias, Maestre tenían razón en el contenido porque estaban negando la necesidad de que existiese una capilla en una universidad pública. Lo que querían, era demostrar que "decir no a un espacio de culto en las universidades públicas es sensato", porque "está muy bien que haya catequesis, pero no en espacios públicos".

Maestre tendrá que pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos, según la sentencia del juzgado de lo penal número 6 de Madrid.

Ahora Madrid y sus “cifras positivas”

En la misma entrevista, Iglesias ha defendido la gestión que está llevando a cabo Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, donde ha conseguido, según ha asegurado, que "todas las cifras económicas sean positivas".

"Entiendo que a algunos les preocupen mucho los Reyes Magos o el nombre las calles, pero lo cierto es que Madrid y Barcelona han conseguido que las dos ciudades crezcan y sean atractivas para los inversores y han reducido la deuda", ha dicho.

Para terminar, ha lanzado una propuesta al aire: preguntar a los ciudadanos si prefieren a Manuela Carmena, a Esperanza Aguirre o a Ana Botella como alcaldesas. Él tiene clara la respuesta. Ahora, "el Ayuntamiento de Madrid lo está haciendo muy bien”.