Conociendo a Jordi Sevilla, ante su dilatada carrera, y ante su posición en estos momentos como ‘ministro en la sombra’ de Pedro Sánchez, es imposible creer que cuando escribía este miércoles por la mañana el siguiente tuit, el veterano político socialista no sabía lo que hacía.

Las reacciones ante este tuit en los medios políticos y periodísticos han sido inmediatos, y sus lecturas, muy interesadas. El diario El Mundo, de inmediato, por ejemplo titulaba “Jordi Sevilla defiende que gobierne quien consiga más apoyos aunque sea el PP” . Es evidente que el dirigente socialista no ha escrito eso, y mucho menos, como han interpretado otros, que lo que está diciendo es que el PSOE daría su consentimiento a quien resulte más votado el 26J, que parece, evidente, va a ser el PP.

El propio Sevilla se ha revuelto escribiendo nuevos tuits, en los que contestaba a alguno de estos malentendidos que no parecen tampoco inocentes.

Y desde luego, lo que Jordi Sevilla no ha descartado es el hecho de que en caso de repetirse ahora en junio una situación similar a la del 20D, y de repetirse las aproximaciones de partido que se produjeron a comienzos de este año, la única mayoría parlamentaria que se mostró viable fue la que formaron el propio PSOE y Ciudadanos.