La Consejería de Turismo de la Junta llevará a cabo a partir de la próxima semana una promoción itinerante que tiene como finalidad acercar la región a los habitantes de las ocho capitales de provincia para fomentar el turismo interno en la región.

Inicio en Almería
La campaña, que comenzará el lunes en Almería, está dirigida fundamentalmente al consumidor final y se apoyará además en talleres de trabajo entre empresas andaluzas y agencias de viajes locales en cada una de las ciudades.

La promoción dirigida al mercado nacional es uno de los objetivos estratégicos del Plan de Acción para este año de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, y la propia comunidad es la principal emisora de turistas.

Durante 2015, casi 5 millones de viajeros andaluces recorrieron la comunidad y realizaron más de 11 millones de pernoctaciones hoteleras, lo que supone el 46,6 por ciento de los 23,6 millones de estancias generadas por los turistas españoles.

Caravana
La acción contará con una caravana que recorrerá por la mañana los principales puntos de interés de cada ciudad y por la tarde se fijará en un entorno céntrico, y apostará por generar emociones en el visitante, de modo que "le inciten a convertirlas en realidad", según la Consejería.