Utz Claassen dejará la Presidencia del Real Mallorca. Así lo ha anunciado en una carta abierta que pública el periódico Ultima Hora en la página 5. El alemán hace una valoración de su gestión al frente del club mallorquinista al que llegó de la mano de Llorenç Serra Ferrer.

Claassen ha manifestado que "la decisión la tenía tomada pero no he querido interferir en la marcha del equipo ya que las últimas jornadas han sido muy complicadas".

Para encontrar la última aparición pública de Utz Claassen relacionada con el Mallorca debemos acudir a las festividades del Centenario y cuando se le entregó por parte de la presidenta del Govern de les Illes Balears el Premio Ramón Llull al club mallorquinista. Desde entonces el aún presidente del Real Mallorca ha ido menguando su presencia en los actos públicos.

Como hemos comentado antes, Claassen en su carta a los aficionados hace un balance de su experiencia en el Real Mallorca donde indica: "Dejo el club en manos de un inversor como es Robert Sarver, quien acudió a la ampliación de capital que propuse con unos 20 millones de euros". El alemán también comenta que las llegadas de Yuste y Xisco son fruto de su buena gestión al frente del Mallorca y de haber pilotado la nave mallorquinista en momentos de crisis económica.

Por otra parte, una vez que se haga efectiva su marcha, Claassen quiere concentrarse sólo en su labor de empresario y se mantendrá como consejero y accionista del Real Mallorca.

Recordemos que Utz Claassen llegó al Mallorca de la mano del exentrenador mallorquinista Llorenç Serra Ferrer en 2010, protagonizó una guerra contra el entonces propietario al que incluso ha denunciado junto al expresidente Jaume Cladera. Además, ha protagonizado cruentas batallas en el seno del Consejo de Administración del Mallorca con personajes como Biel Cerdá o los citados Serra Ferrer y Jaume Cladera.

Por último, una imagen de Utz Claassen que quedará en la retina de muchos fue aquella en la que el germano protagonizó cuando llegó a Son Moix con unas llamativas gafas de sol.