El GEES es un think tank neoconservador que gestionan dos ex miembros de FAES, Rafael Bardají -que también fue asesor de Defensa en los Gobiernos de Aznar- y Óscar Elía Mañú. Los vínculos de FAES con el nacimiento de Vox también son conocidos. Así que resulta poco sorprendente, y más en el actual contexto de distanciamiento entre Rajoy y Aznar, que desde el GEES se dirijan a los simpatizantes populares para que en las próximas generales dejen en la urna la papeleta con los candidatos de Vox.

"El voto de castigo regalado a C's se ha revelado inútil"
Este think tank ya ha atacado en muchas ocasiones al PP de Rajoy, pero esta vez van un paso más allá apostando directamente por otro partido y apelando además a lo que deberían hacer "los buenos votantes del PP, es decir, aquellas personas que no renuncian a sus valores y principios, que se sienten liberal-conservadoras y que ni se avergüenzan ni se asustan por decirlo". En un escrito difundido hace unos días y firmado conjuntamente por Bardají y Elía, se defiende que el "voto de castigo regalado a Ciudadanos se ha revelado inútil" y que además el partido de Rivera "tiende a la izquierda".

"Minúscula opción boicoteada por el PP"
"Por eso volver a castigar al marianismo apoyando a Ciudadanos no es ya una opción para un liberal-conservador naúfrago del PP de Aznar y de sus ideas", mantiene el GEES, para sentenciar que "la oportunidad de provocar el verdadero cambio en la derecha" está en "un partido que defendiera sin complejos la unidad de España, la libre empresa, las libertades individuales, una bajada real de impuestos, una acción exterior que no corteje a los dictadores que quedan en el mundo". Y van más allá con un discurso más próximo a la extrema derecha europea, con tintes xenófobos: "Un partido que defienda el rearme de los españoles frente a los retos de la emigración musulmana, el yihadismo y el terrorismo foráneo e interno. Un partido, en suma, que esté dispuesto a defender el orgullo de ser español y a construir una España digna". Y tras recordar los mensajes de apoyo de Rajoy a Bárcenas dejan clara su opción en ese sentido: "Hoy por hoy sólo hay una minúscula opción, que ha sido boicoteada desde el PP porque representa el testimonio de la rotura moral e intelectual que el PP ha causado en la derecha española, una rotura imposible de arreglar. Ese partido es Vox".

"El temporal podemita, el naufragia socialista y el titanic popular"

La plataforma neocon defiende la necesidad de tener algún representante de la formación de Santiago Abascal en el Congreso: "Es necesario tener en el Congreso un Pepito Grillo liberal-conservador, una sola voz segura entre el temporal podemita, el naufragio socialista y el titanic popular. No sólo es relevante: es moralmente urgente". "Hay opciones para denunciar a dónde nos llevan las concesiones y las renuncias, para mantener viva la llama del liberal-conservadurismo, que es la única manera de volver a hacer de España un país grande", concluye la organización 'aznarista' apelando directamente al lema de campaña de Vox.