A José Manuel Soria no le ha dado tiempo a apuntarse a la Oficina del INEM. Y es que sólo tres semanas después de tener que dejar a la carrera la cartera de Industria por verse envuelto en el escándalo de los papeles de Panamá sus excompañeros del Gobierno le han encontrado empleo. Y no cualquiera, sino, a pesar de los antecedentes, como asesor del Banco Mundial.

El ministro se lo está pensando

De acuerdo a la Sexta, que es quien ha adelantado la noticia, el ministro se lo está pensando, aunque no ha querido hacer declaraciones a esta televisión. La oferta habría llegado a través de “un sector del Gobierno que quiere favorecerle”. Soria era miembro del grupo de inquebrantables marianistas. En el ministerio de Economía dicen que ellos no han sido los que han promovido la idea.

Eso sí, si al final se va al Banco Mundial, Soria se encontraría allí con la sobrina del titular de Economía, que presta sus servicios a cambio de un sueldo de 196.000 euros netos.

En ABC, donde también se han preocupado por el futuro del ministro, dicen sin embargo que se va a dedicar a la docencia. Eso sí, en una universidad privada estadounidense, país al que ya habría viajado en las últimas fechas.