La ofensiva de los nostálgicos del franquismo por defender los símbolos de la dictadura se recrudece. Hace unos días ELPLURAL.COM informaba del anuncio de una querella contra Wyoming y Dani Mateo por bromear con el Valle de los Caídos, Ahora se va un paso más allá porque la Fundación Nacional Francisco Franco está celebrando en su web que se ha aceptado a trámite su querella contra varios miembros del Cabildo de Tenerife por demoler en noviembre un monolito en el monte de Las Raíces que conmemoraba las conspiraciones del que fuera comandante general de Canarias, Francisco Franco, para preparar el golpe militar contra la II República que derivó en la guerra civil.

"La exaltación" de una conspiración
El derribo del monumento, construido en 1958, se ordenó en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica. Así lo explicó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que ahora es uno de los querellados, al igual que su consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, que como recoge RTVC explicó que el monolito de Las Raíces suponía "la exaltación de una reunión clandestina e ilegal de un grupo de oficiales de un sector del ejército que, a espaldas de la República, planifican y ultiman el golpe de estado que tiene lugar un mes después". 

Lo que trae "destrucción" es retirar los honores al dictador
La Fundación también mostró recientemente su indignación por otra decisión de un Cabildo, este vez el de Fuerteventura, por retirar por unanimidad a Francisco Franco la presidencia de honor de la institución. Según ellos la Ley de Memoria Histórica "solo está trayendo odio y destrucción de la Historia de España, para que unos cuantos puedan transformar los hechos que ocurrieron a su gusto".