Que era uno de los grandes del deporte mundial ha quedado demostrado en las últimas horas, justo desde el instante en que un portavoz de la familia confirmó su muerte. A partir de ese instante, en las redes sociales se agolparon los mensajes en recuerdo de la leyenda Muhammad Ali, el boxeador de 74 años que había sido hospitalizado esta semana por problemas respiratorios.

A pesar de que se retiró del boxeo en 1981, siempre se ha caracterizado por su activismo social, en paralelo a su lucha contra la enfermedad de Parkinson en los últimos años.

Su muerte va más allá del mundo del boxeo puesto que se había convertido en todo un icono de la sociedad estadounidense. Ali fue una de las personas más reconocidas en el mundo por sus acciones dentro y fuera del ring. Su postura sobre el servicio militar y la conversión al Islam traspaso las líneas raciales y polarizó a toda Norteamérica.

Sin embargo, más tarde se convirtió también en el símbolo que sirvió para unificar a la gente con sus mensajes de libertad, la paz y de igualdad. Personalidades de diferentes ámbitos han dedicado en las últimas horas palabras de elogio a Muhammad Ali pero es en redes como Twitter, donde permanece como TT mundial con millones de mensajes, donde está recibiendo el mayor de los reconocimientos.