'Alea Jacta Est!' o 'La Suerte está echada'. La frase que le dijo Suetonio a Julio César cuando éste cruzó el Rubicón. Viene de perlas a la situación del Real Mallorca, que ha celebrado su último entrenamiento antes del partido que disputa el equipo en el estadio José Zorrilla feudo del Real Valladolid. En el entreno se han congregado un grupo de aficionados mallorquinistas para animar las huestes de Fernando Vázquez que este sábado tienen ante sí el partido más importante de la historia reciente del Real Mallorca. Para el partido del Real Mallorca ante el Real Valladolid, Fernando Vázquez ha convocado 19 jugadores con las novedades de Arana, David Costas y Coro, sin embargo, no entra en la convocatoria Adrian Colunga por problemas en los abductores. Los que no han sido convocados mañana partirán hacia tierras castellanas.

Después del entrenamiento, Fernando Vázquez ha atendido a los medios de comunicación y en primer lugar se le ha preguntado sobre cómo está el equipo y cómo afronta el decisivo encuentro: "Creo que todos estamos bien, ha sido una semana de concentración, sabiendo lo que hay que hacer y no hay que especular con nada. En líneas generales todos son conscientes de lo que se juegan". Sobre los nervios de la plantilla, Vázquez ha comentado: "En condiciones físicas y mentales los jugadores han estado bien". Tras esta respuesta Vázquez ha vuelto a incidir sobre cómo se ha llevado esta semana por parte del grupo: "Realmente en este partido tienes que bajar la presión a los jugadores, eso nos pasó contra el Córdoba y saber dónde te encuentras. Si estás con tensión te perjudica". Sobre el propio entrenador Fernando Vázquez ha asegurado: "Soy consciente de lo que nos jugamos, me trajeron para salvar al equipo, mañana (por hoy) pienso que vamos a ganar y el año que viene será otro año. Asumo toda mi responsabilidad, lo que nos jugamos tanto el club como la ciudad y las Islas Baleares". Después ha añadido el técnico gallego: "Asumo la responsabilidad máxima".

Por otra parte, Vázquez ha comentado sobre los posibles resultados y ha asegurado: "Tenemos que pensar sólo en ganar y así saldremos. Perdimos la ventaja y pienso que nosotros si marcamos primero la cosa irá mucho mejor". Después ha añadido: "Tenemos que demostrarle al Valladolid que nosotros tenemos nos jugamos mucho. Por eso, es fundamental adelantarnos en el marcador pronto y eso a ellos les puede perjudicar. Además, aquí sólo vale ganar e ir a por la portería contraria desde el primer momento y no al final". Vázquez no se ha mostrado posible ante unas posibles primas a los vallisoletanos. Sobre los pucelanos, Vázquez ha comentado: "Era un equipo llamado a estar arriba y ha estado en la zona baja. Sin embargo, ahora ellos no se juegan nada y esto nos puede ir bien. En definitiva, ha sido un equipo muy irregular".

También se le ha preguntado al míster sobre la ansiedad que puedan tener los jugadores: "Eso nos paso ante el Córdoba y estuvimos poco controlados. Hay que estar tensionados y tener mucha cabeza fría para guardar las energías en los momentos claves". Esta semana los entrenos han sido cortos con respecto a otros momentos de la temporada: "Buscamos que el equipo esté mas cómodo y fresco de cara a mañana". Fernando Vázquez no ha querido insinuar sobre cuál será el once inicial que saldrá a jugar. Sobre Brandon ha comentado: "Brandon y Salomao te ofrecen un arma secreta ya que cuando salen del banquillo pueden ofrecer mucho. Aunque no descarto que Brandon pueda ser titular".

Por último, Fernando Vázquez ha querido mandar el siguiente mensaje hacia los aficionados mallorquinistas, unos 600, que acudirán al Zorrilla: "Es digno de agradecérselo, todos sabemos lo que significa este partido, mañana el José Zorrilla puede tener una mayoría de seguidores del Mallorca y siempre les hay que agradecer todos los esfuerzos que hacen. Estamos en un buen camino y espero el año que viene poderles compensar con la Primera División". Para terminar, Vázquez ha comentado sobre el documental que ofreció IB3 sobre el Centenario del Club y ha asegurado: "Antes del partido les pondremos un trozo del documental para que les motive de cara al partido".