La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lleva una semana en una campaña abierta contra el Ayuntamiento de Barcelona y contra su alcaldesa, Ada Colau. El último episodio lo ha protagonizado en directo, en el programa Espejo Público, donde ha reprochado a Colau que “no es lo mismo ser alcaldesa que líder de un movimiento okupa y ahora tiene el problema que tiene".

Sáenz de Santamaría ha criticado a Colau que no cumple con su obligación de “garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos".

La vicepresidenta del Gobierno ha pasado por alto el desmentido que Colau emitió este martes, asegurando que su Ayuntamiento “no se ha planteado en ningún momento comprar el local desalojado en Gracia”. Y varias horas después, Sáenz de Santamaría ha asegurado que los vecinos deben estar, literalmente, “ojopláticos” porque Colau quiera comprar el local de los okupas: “Apañados vamos si cada vez que alguien no respeta la ley le compramos un local”.

La dirigente popular ha criticado la “incapacidad para gestionar” tanto de Colau como de Xavier Trias (CiU), a quien ha metido en el mismo saco por pagar el alquiler del local del Banc Expropiat. “A todo el mundo le gusta ser simpático y no tener ningún problema", ha dicho.

"Quizá lo que no entiende bien esta gente de Podemos y aledaños es que la gestión diaria de problemas es eso, eso es gobernar, lo demás es subir y dar un mitin", ha reiterado Sáenz de Santamaría. Para después volver a ignorar el desmentido de Colau y asegura que “mundo le gusta ser simpático y no tener ningún problema".