Ya se han conocido las primera palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras el procesamiento de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. El líder socialista  ha mostrado su respeto al trabajo de los jueces y ha afirmado que él es un "político limpio" y su gobierno será el de la "honradez intransigente".

Respeto al trabajo de los jueces
"En primer lugar, respeto al trabajo de los jueces. Yo no voy a hacer como el PP, que cuestiona el trabajo de los jueces. Y en segundo lugar, es evidente que asumieron su responsabilidad política el año pasado", ha afirmado en alusión a la renuncia de Chaves y Griñán a sus escaños como diputado y senador, respectivamente, en junio del 2015, tras ser inculpados por el Tribunal Supremo.

El candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de junio ha añadido que el PSOE tiene un código ético "exigente", y los dos expresidentes ya han anunciado que se dan de baja del partido de forma temporal. Al ser preguntado sobre si comparte con miembros de la dirección del partido que Chaves y Griñán son inocentes, ha afirmado: "Lo que hay que hacer es respetar el principio de presunción de inocencia".

No ha hablado ni con Chaves ni con Griñán
El líder socialista, quien ha explicado que no ha hablado con ellos tras dictarse el auto de procesamiento por el caso de los ERE, ha hecho hincapié en la contundencia y los niveles de exigencia con el que el PSOE está respondiendo ante los casos de corrupción y se ha mostrado seguro de que los ciudadanos lo están viendo y lo están apreciando. "Yo soy un político limpio", ha sentenciado para responder a la pregunta de si cree que el procesamiento de dos expresidentes socialistas puede influir en el resultado electoral.

El líder del PSOE ha recordado que, cuando asumió el cargo, aprobó un código ético exigente, "de los más exigentes del país", y que su partido fue el primero en firmar un convenio con Transparencia Internacional y publica sus cuentas en la web, mientras que de otras formaciones políticas, ha añadido, "habrá que preguntar en la Audiencia Nacional". "Y no estoy diciendo, 'Y tú más'", ha añadido.

Sánchez ha dicho que los españoles tienen que tener la seguridad de que su gobierno será el de la "honradez intransigente", porque eso es lo que reclaman los ciudadanos, que están sufriendo los efectos de la crisis y los "recortes del PP".