Este martes, varios medios se hicieron eco de un vídeo en el que una anciana, vecina del barrio de Gracia, que se encaraba con los manifestantes que estos días se enfrentan a los Mossos d’Esquadra en Barcelona por el desalojo de los okupas que gestionaban el Banc Expropiat.

Periódicos como La Vanguardia describían a la mujer, llamada Carmen, como una “superabuela” que hacía frente a los okupas “mediante la contraposición de ideas y en actitud dialogante.”.

Lo que no se sabía es que Carmen es militante del partido ultraderechista VOX, algo de lo que la propia formación ha presumido con velocidad en un comunicado. En el texto, el partido de Santiago Abascal tilda a Carmen de “mujer valiente que pasea habitualmente por las calles tomadas estos días por militantes de extrema izquierda”.

De hecho, Rocío Monasterio, dirigente de la formación, ha contactado ya con ella “para mostrar el reconocimiento de VOX por su firmeza ante los violentos”.

Sin embargo, no es la única persona de edad que se ha hecho famosa con los altercados. Aunque se trata de casos donde se han posicionado a favor de los okupas y en contra de la violencia ejercida por los Mossos d’Esquadra, como la vecina que le fastidió el Periscope a una reportera de Antena 3.