Ni a cuatro, ni a dos. En esta ocasión no habrá debate en la Universidad Carlos III de Madrid. La asociación de estudiantes Demos, que el pasado mes de noviembre organizó el primer debate electoral en una universidad (y al que solo asistieron Pablo Iglesias y Albert Rivera) he comunicado hoy la cancelación del mismo.

“El motivo de su cancelación no es otro que la falta de voluntad de toda la clase política española para debatir en la cuna del pensamiento, ante la generación que será el futuro de España, en la universidad pública”.

“Es desalentador comprobar cómo el trabajo de 57 universitarios, con apenas 300 euros de presupuesto, no ha sido suficiente para conseguir que los representantes públicos rindan cuentas en la universidad” señala la Presidenta de Demos, María Ruiz, en ese comunicado.

Según Demos todos los candidatos han puesto condicionantes: "Es necesario que esté Rajoy", "es necesario que esté Sánchez", "hay muchas peticiones y tenemos que optar por el debate que más difusión tenga".

El comunicado concluye señalando: “Es posible que nuestros políticos ganen hoy las elecciones escondiéndose en la cueva de Altamira, pero difícilmente así se ganarán la confianza de los nuevos ciudadanos que el día de mañana conformarán esta sociedad