La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha remitido su informe al juez Eloy Velasco en el que piden que cite en calidad de investigados, anteriormente imputados, al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y a la senadora del PP, Pilar Barreiro, por delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

Según publica la Cadena SER, el juez de la Audiencia Nacional habría recibido este contundente informe en el que se informa de la relación de los dos cargos del Partido Popular murciano con el empresario Alejandro de Pedro, conocido conseguidor de la trama Púnica, y al cual habrían contratado con dinero público para mejorar su imagen en las redes sociales.

Igual que en Madrid

El presunto delito no es nuevo para los agentes, ya que también se está investigando al exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por el pago de contratos de reputación online con De Pedro.

La UCO ha conseguido acreditar que tanto Pedro Antonio Sánchez en su etapa de consejero de Educación en la anterior legislatura, como Pilar Barreiro, anteriormente alcaldesa de Cartagena, contrataron a De Pedro en 2014 y le pagaron con dinero público, cuando debió de asumir el pago el Partido Popular.

Aforados

Ambos políticos señalados se encuentran aforados por su cargo. Ahora le toca al juez Eloy Velasco decidir si envía una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en el caso del actual presidente autonómico, y al Tribunal Supremo, en el caso de la senadora, para continuar con su investigación.