Entremeses fríos.

¿Con qué?

Trescientos gramos de jamón cocido en lonchas, huevo hilado, trescientos gramos de queso curado de oveja, trescientos gramos de jamón serrano en virutas, una lata de espárragos blancos y una lata de anchoas.

¿Cómo?

Preparamos los entremeses un poco antes para que pierdan la forma y el aspecto los productos en conserva. Las lonchas de jamón cocido las rellenamos con huevo hilado haciendo unos tubos, por lo menos uno por comensal, cortamos el queso curado de oveja en triángulos o pedimos en la quesería que nos lo corten, colocamos el jamón serrano -como siempre la calidad suele ir acompañada por el precio- en un plato plano y los espárragos blancos y las anchoas para que cada comensal se sirva a su gusto.

 

Judías verdes con huevo escalfado.

¿Con qué?

Un kilo de judías verdes, una cebolleta, un tomate grade maduro, media docena de huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.

¿Cómo?

Limpiamos las judías verdes de hilos y las cocemos en abundante agua con sal y la cebolleta durante quince minutos de forma que queden un poco al dente. Sacamos las judías verdes y en el mismo caldo podemos hacer los huevos escalfados: cascamos el huevo en un cazo de servir sopa y lo metemos en el caldo dejando que entre el caldo poco a poco hasta que se vaya cuajando que lo soltaremos y esperamos -3 minutos- para sacarlo que este cuajado y flexible. Lo sacamos con una espumadera y lo pasamos por agua fría, reservamos. También se puede hacer metiendo el huevo en un plástico de cocina y en el agua caliente. Servimos en cada plato las judías verdes y dos gajos de tomate pelado y sin pepitas con unas gotas de aceite, una pizca de pimienta y encima depositamos el huevo escalfado.

Melón en rodajas, al natural.