Crema de judías verdes.

¿Con qué?

Seiscientos gramos de judías verdes, dos patatas, dos cebolletas, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, nata líquida y sal.

¿Cómo?

Pelamos las judías de los hilos y las puntas y las cortamos en trozos pequeños, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. En una cazuela ponemos dos cucharadas de mantequilla y rehogamos en ella las cebolletas a fuego lento durante quince minutos, añadimos las patatas y las judías verdes y vertemos un poco de agua y nata hasta cubrir las verduras. Dejamos cocer durante veinte minutos. Apagamos y trituramos, pasamos por el chino y ponemos al fuego si necesitamos reducir líquido. Servimos en cazo poniendo unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

 

Contra-muslos de pollo guisados con puerro y zanahoria.

¿Con qué?

Dos kilos de contra-muslos de pollo, dos puerros, seis zanahorias, una cebolla, un tomate maduro, dos dientes de ajo, un vaso de sidra natural, aceite de oliva, sal y pimienta.

¿Cómo?

En una cazuela ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los contra-muslos hasta que se pongan dorados y reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en dados, los puerros cortados en rodajas, los dientes de ajo, el tomate cortado en dados y las zanahorias peladas enteras. A los quince minutos echamos los contra-muslos y el jugo que hayan soltado, vertemos el vaso de sidra y dejamos cocer a fuego lento durante treinta minutos. Apagamos y dejamos reposar tres minutos. Servimos dos contra-muslos por comensal con salsa y una zanahoria.

Sandia en su jugo, cortamos una sandía en dos mitades, vaciamos una mitad y cortamos la pulpa en cuadrados y la guardamos en el cuenco y servimos.