El partido ultraderechista VOX ha irrumpido en el acto que este viernes realizaba Carles Puigdemont en Madrid. Su militante Rocío Monasterio le ha entregado al presidente de la Generalitat de Cataluña un ejemplar del Código Penal y unas esposas para denunciar el incumplimiento de la ley que, a su juicio, realiza el Gobierno autonómico.

Tras terminar Puigdemont su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el hotel Palace, la militante de VOX se ha acercado a la mesa del acto al grito de “sin ley no hay democracia”, ha entregado los regalos y ha abandonado la sala.

 

Rocío Monasterio se presenta a las próximas elecciones generales como número dos en la lista de VOX por Madrid al Congreso.

Espera sentarse a negociar

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha invitado en este acto en Madrid al Gobierno que salga de las elecciones del 26 de junio a sentarse a negociar una consulta sobre la independencia de Cataluña sin ideas preconcebidas y se ha mostrado abierto a pactar la fecha, la pregunta y el quórum.