Venezuela he entrado de lleno en el debate de precampaña electoral.

Un día después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera aterrizara en Madrid procedente de Caracas el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, preside en el Palacio de la Moncloa la reunión del Consejo de Seguridad Nacional en el que se ha incluido la situación de Venezuela entre los asuntos a tratar.

Rajoy presidirá esta reunión, de carácter ordinario y que será la primera con el Gobierno en funciones, antes de la que, como todos los viernes, mantendrá también el Consejo de Ministros en la sede de la Presidencia del Ejecutivo.

Según Moncloa se analizará la situación en Venezuela tras la declaración del estado de excepción, desde la óptica de los intereses españoles en dicho país 

El pasado 14 de mayo, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió prorrogar 60 días el estado de excepción que ya estaba vigente desde enero.

Son casi 200.000 los españoles que viven en Venezuela, y al Gobierno, según las fuentes del Gobierno, le preocupa cómo les puede afectar todo lo que está aconteciendo en el país latinoamericano.

El Consejo de Seguridad Nacional se reúne a iniciativa del Presidente del Gobierno como mínimo con carácter bimestral o cuantas veces lo considere necesario, así como cuando las circunstancias que afecten a la Seguridad Nacional lo requieran.

En su reunión, el Consejo de Seguridad Nacional abordará otros asuntos como la evolución de la crisis migratoria, el estado de la amenaza terrorista en España y la aprobación del preceptivo informe sobre seguridad nacional correspondiente al año pasado, 2015.

La última reunión del Consejo de Seguridad Nacional se celebró en noviembre de 2015 para tratar la amenaza terrorista en España