Arroz caldoso con judías verdes y puerros.

¿Con qué?

Cuatrocientos gramos de arroz, trescientos de judías verdes, dos puerros, una cebolla, un pimiento verde, dos tomates maduros, aceite de oliva, pimentón dulce, una pizca de azafrán y sal.

¿Cómo?

En un cazo con agua cocemos las judías verdes, partidas en trozos como de un centímetro cuadrado y la parte blanca de los puerros cortados en rodajas. En una cazuela baja ponemos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y el pimiento verde muy cortados a fuego lento y cuando estén blandos añadimos el tomate cortado en dados, pelados y sin pepitas, y removemos durante diez minutos, echamos el arroz, una pizca de pimentón y unas hebras de azafrán,  lo rehogamos todo durante cinco minutos. Vertemos el caldo -tres partes por una de arroz, por ser caldoso-  las judías y los puerros, mezclamos bien durante cinco minutos y dejamos que se haga quince minutos a fuego lento. Dejamos reposar tres minutos y servimos.

Papada de ternera en su jugo.

¿Con qué?

Una papada de kilo y medio, aceite de oliva, una cabeza de ajo, dos cebollas y dos patatas grandes, sal y pimienta.

¿Cómo?

El día anterior untamos la carne con aceite de oliva y la dejamos en la nevera tapada. En una fuente ponemos la carne y la introducimos en el horno a 220º C durante diez minutos por cada parte. La retiramos del horno y bajamos la temperatura a 120º C. Vertemos bastante aceite en la fuente y dejamos que se ase lentamente durante dos horas, dándole la vuelta de vez en cuando, en la misma fuente ponemos las dos patatas, limpias pero sin pelar, y la cebolla entera. Pasado este tiempo sacamos la carne sola, salpimentamos y cortamos en filetes, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y la cebolla en tiras, salpimentamos y condimentamos con el aceite de asar. Servimos filetes de papada, patata y cebolla.

Fresón con nata.