Lo que está viviendo la alcaldesa de Barcelona es de libro. De un libro que todos los socialistas hemos leído hace tiempo y que podemos y debemos recomendar su lectura a la alcadesa de Barcelona. La alcaldesa de Barcelona ha sido y es una entusiasta de la protesta por los desahucios bancarios. Eso es igual a lo que piensan los socialistas. La alcaldesa de Barcelona ha luchado en las calles para evitar el desalojo bancario. Eso a un socialista le suena familiar: no lo ha hecho últimamente, pero lo ha aplaudido en su agrupación.

Pero la alcaldesa de Barcelona se ha encontrado con el problema de que hay desahuciados que también quieren ser okupas. Y aquí empiezan los problemas de la alcaldesa de Barcelona. Los mismos que ya vivieron los socialistas hace años. Los seguidores de la alcaldesa de Barcelona empiezan a enfrentarse a las decisiones de la alcaldesa de Barcelona. Y aquí empieza el problema siquiátrico que los socialistas hemos resuelta hace unos cuantos años. Ante unos derechos posibles y un orden público general que se enfrentan, ¿dónde te posicionas tu políticamente?

Estos dilemas son muy antiguos para un socialista y se vió muy bien durante los días del 15-M con unos gestores del orden (socialistas) sabiamente equilibrando derechos y orden, que serán recordados en los libros de gestión de crisis. ¿Tú qué haríais en el barrio de Gracià de Barcelona? Yo sólo puedo recomendarle a la alcaldesa, Ada Colau, que se afilie al PSOE: todos los tremendos problemas de conciencia que tiene hoy, tendrían soluciones racionales y positivas para todos. Y para ella.

(Por cierto ¿por qué los compañeros del PSC no se lo explican todo esto a la alcaldesa directamente?)