David Jiménez no ha aguantado ni un año en la dirección de El Mundo, tiempo suficiente para granjearse la enemistad de Salvador Sostres, al que echó del diario. El columnista acabó recalando en ABC y desde su blog alojado en la web de ese diario ha perpetrado su venganza en plato frío contra Jiménez aprovechando su caída: "Vino a dar lecciones de periodismo y tras doce meses de populismo y debilidad mental ha dejado a la deriva al periódico al que tuvo la petulancia de querer salvar, y ha provocado un ERE de 65 personas".

"Fichajes tan infames como el de Ana Pastor"
Sostres asegura que ha dejado al exdirector trabajar "sin decir ni una palabra" a pesar de entre otras cosas"fichajes tan infames como el de Ana Pastor", preguntándole si pedirá disculpas a los periodistas de El Mundo y culpándole una y otra vez de los despidos aunque los problemas económicos de ese diario vienen de lejos. De hecho el ERE no es exclusivamente sobre El Mundo sino sobre todo Unedisa y sus diferentes cabeceras, desde Marca hasta Expansión.

¿La España de la checa?
Pero a Sostres se le escapa varias veces el rencor que motiva su texto: "
hasta me hiciste un favor echándome. (...) tú que tanta humildad me recomendaste, ¿reconocerás que no has dadola talla, y que tus lecciones no llevaban a ninguna parte?". Según él, el exdirector no ha centrado El Mundo sino que se ha dedicado a "desprestigiarlo, arruinarlo, y entregarlo a la podredumbre intelectual del populismo, del sextismo y del retrete moral de la España de la checa".

Los insultos no se detienen ahí: "Me duele especialmente que sea por culpa de alguien tan inconsistente, tan banal y tan poca cosa como tú, David. Eres el museo de todos los tópicos de la corrección política, con ese totalitarismo de fondo que tanto os va. Todo te lo dimos para que triunfaras y has sido con diferencia el peor director que el periódico ha tenido, y quien más lo ha perjudicado".