Albert Rivera ya está en España. El líder de Ciudadanos acaba de aterrizar en Madrid tras su visita de dos días a Venezuela. Nada más aterrizar Rivera ha insistido en que lo que ha visto allí son “cosas muy duras”: "Hay hambre, falta de medicamentos e inseguridad en las calles” ha señalado.

“He visto cosas muy duras pero la gente tiene esperanza y ganas de revocatorio”.

Hace apenas unas horas, en declaraciones al diario Abc camino de la prisión venezolana de Ramo Verde, donde intentó visitar al opositor encarcelado, Leopoldo López, Rivera ha  comparado a las mujeres del colectivo de presos con las víctimas de ETA:

“Imposible aguantar, se me saltaban las lágrimas. El testimonio directo de las torturas y los maltratos que sufren es brutal. Tienen muchísima fuerza”. Rivera dice a Abc que le “alucina” ver “tanta generosidad” en unas personas “que podrían estar dominadas por un sentimiento de venganza”, y añade: “Me recuerdan mucho a las víctimas del terrorismo: no piden venganza, sino Justicia”.

Unas palabras que ya han provocado críticas en Twitter:

Contra Podemos

En sus declaraciones a los medios que le aguardaban en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas- el líder de Ciudadanos ha vuelto a arremeter contra Podemos: “Otros iban a buscar dinero, nosotros íbamos a ayudar “ “Tenemos un compromiso con Venezuela”, añadía Rivera que, ante las críticas por haber realizado esta visita en precampaña electoral ha retierado que tenían una invitación de la a Asamblea Nacional venezolana: “si hubiese dicho que no iba algunos también me hubiesen criticado