La vida en la Casa Blanca para la familia Obama se acabará a finales de este 2016. Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, ha llegado la hora de que el presidente saliente busque una nueva casa.

Y no ha tenido ni que salir de la ciudad de Whasington para ello. Según ha informado el portal Politico, Barack y Michelle Obama junto a sus dos hijas se trasladarán a una mansión de más de 760 metros cuadrados (8.200 pies cuadrado) en el barrio de Kalorama, en distrito de Columbia.

La casa, que data de 1928, es propiedad de Joe Lockhart, secretario de prensa de la Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton. Cuenta con nueve habitaciones, ocho baños y medio y fue vendida en 2014 por más de 5 millones de dólares.

Obama ya expresó su intención de que, tras abandonar la Casa Blanca, él y su familia permaneciesen en la capital de Estados Unidos. "Vamos a tener que pasar un par de años en DC, probablemente, para que Sasha pueda terminar," dijo en marzo en referencia a los estudios de secundaria de su hija menor.