Hasta hace no mucho Valencia era algo así como la tierra prometida de los populares, el lugar en el que hacían y deshacían a sus anchas mientras que podían darse baños de masas contínuos en cada mitin, en cada acto. Pero las cosas están cambiando.

Después de que casi diariamente la ciudadanía se despertase con un caso nuevo de corrupción en la comunidad, después de que el bastón de mando cambiase de manos y llegase a las del socialista Ximo Puig con el apoyo de Compromís; parece que los valencianos han dicho ¡basta!

Este miércoles, el presidente en funciones y candidato a la reelección del PP, Mariano Rajoy, visitaba Valencia con la intención de poder pasearse por sus calles y disfrutar de aquello de dejad que la gente se acerque a mí. Unos planes que han tenido que suspender.

Aunque a su llegada se escuchaban gritos de “¡presidente, presidente!”, pronto han ganado otros menos amables. Rajoy ha sido recibido bajo pitos y calificativos como “ladrón” y chorizo” hasta el punto que los servicios de seguridad del presidente en funciones han tenido que intervenir para rodear al líder popular mientras que algunos de los presentes le mostraban sobres en los que se podía leer: ‘Mafia PP’.

Rajoy y sus momentos delicados en las calles

Aunque sólo se han producido gritos desagradables contra Rajoy, el PP ha decidido suspender el paseo por las calles para evitar incidentes mayores.

Y es que, no es la primera vez que Rajoy se enfrenta a momentos delicados. En la memoria queda el puñetazo que le propinó un joven durante la campaña de las pasadas elecciones del 20D y en su tierra natal: Pontevedra.

Sin irnos tan lejos, este martes un espontáneo, que se identifica como activista por los derechos de la gente que vive en la calle, irrumpió en el acto de presentación del PP para estas elecciones al grito de “sois mafia”. Un lema muy parecido al que ilustraba los sobres del suceso de hoy.