Todo indica que, tampoco esta vez, Aznar intervendrá en la campaña electoral. Al menos en FAES “no hay previsión de que vaya a participar”, según han señalado a ElPlural.com.

Mientras, desde el Partido Popular, la respuesta es que “todavía no está cerrada la escaleta de los actos electorales”.

  Pero lo cierto es que el alejamiento de Aznar y Rajoy viene de lejos que el ex presidente del Gobierno tampoco participó en ningún acto el pasado mes de diciembre. El director de campaña y jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, aseguró que se lo había ofrecido pero que no había sido posible por "cuestiones de agenda". “No es ningún drama” sentenció Moragas sobre la ausencia de Aznar. Era la primera vez que el presidente de FAES y presidente de honor del PP no intervenía en campaña de unas generales.

Para entonces, los desencuentros públicos entre José María Aznar y Mariano Rajoy eran más que evidentes, sobre todo tras el resultado del PP en las elecciones catalanas.

Fue entonces cuando ex Presidente habló del “quinto aviso” y pidió un “proceso profundo de reflexión” dentro de la formación.

 Es cierto que Aznar tampoco había participado en la campaña de las elecciones catalanas, como no lo había hecho en la anterior convocatoria, pero sí tuvo una participación activa en los comicios autonómicos y municipales mayo de 2015, cuando intervino en cinco mítines.

Y es que Aznar siempre había sido un activo de los populares. Hasta entonces.

El cruce de declaraciones entre el presidente del honor del PP y el jefe del Ejecutivo en funciones ha vuelto a ser noticia en los últimos días, esta vez a cuenta del déficit y la posible sanción de Bruselas a España.

“Un grave error relajar la corrección del déficit público” decía Aznar a lo que Mariano Rajoy respondía que en el primer gobierno del PP el déficit se redujo menos que durante su mandato.

A tal punto ha llegado la situación que este martes, en Abc, Aznar lamentaba que “la respuesta oficial” a sus palabras fuera “una errada comparación con la primera legislatura del Partido Popular que yo presidí”.

El Presidente de FAES llegaba incluso a señalar, directamente, a Cristobal Montoro y a Luis de Guindos. “Errada por inexacta -no es verdad que en la anterior legislatura se haya reducido el déficit más que en el periodo 1996-2000-, y forzada, porque entonces se cumplió el objetivo de déficit que nos permitió entrar en el euro -como saben de primera mano los actuales ministros de Hacienda y de Economía-, y ahora, lamentablemente, no”.

 Así las cosas no parece que vayamos a ver a José María Aznar en actos o mítines electorales de cara al 26J.