Archivada la surrealista denuncia a una chica que, el día de la final de la Copa del Rey y cerca del estado Vicente Calderón, portaba un bolso con las siglas A.C.A.B. y el lema all cats are beautiful (todos los gatos son bonitos).

El problema llegó cuando unos agentes que se encontraban por la zona entendieron que estas siglas significaban algo muy distinto, un insulto hacia ellos: all cops are bastards (todos los policías son unos bastardos).

Ahora, la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha archivado la denuncia que hicieron estos agentes a la joven atendiendo “a las circunstancias" del hecho y la "ambivalencia" que puede provocar dichas siglas.


Denunciada

La joven, tras la denuncia, decidió difundirla en las redes sociales, junto con la imagen de su bolso y la explicación de las siglas. La chica también recogió que, cuando los agentes le explicaron el motivo de la denuncia, ella intentó también darles a entender que su bolso no llevaba ningún insulto hacia la policía.

Por esto, se negó a firmar la denuncia que podría haberle acarreado una multa de 600 euros por una infracción leve recogida en la conocida como Ley Mordaza.

Fernández Díaz pide prudencia

A preguntas de los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto en Valladolid, ha explicado que se enteró de lo ocurrido por los medios y que la chica no había sido multada, sino expedientada. El ministro considera que se debe ser “especialmente prudente” con estos casos y esperar a que se transmite el correspondiente expediente, cuya “competencia la tiene la Delegación del Gobierno en Madrid”.