Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos, vuelve a fichar por VOX para el 26-J. Como ya hizo el pasado diciembre, el partido de Santiago Abascal contará con él para cerrar la lista de Madrid al Congreso de los Diputados.

Así lo ha anunciado el propio Abascal en su cuenta de Twitter con una foto en la que se le ve acompañando a Monedero padre en su bar al firmar su candidatura a las elecciones generales.

"Salvador Monedero, hostelero jubilado, ha querido unirse al proyecto de VOX, un partido abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en la regeneración de España y en la defensa de las ideas y valores que defiende la formación", informó a través de un comunicado VOX antes de las pasadas elecciones del 26-J.

También explicaron que los contactos con Salvador Monedero comenzaron cuando éste prestó su bar en el barrio madrileño de Moncloa "para grabar un vídeo que simulaba una entrevista entre Jordi Évole y Santiago Abascal, tal y como la que realizó el periodista a Pablo Iglesias y Albert Rivera en un bar de Barcelona".

Lomana no repetirá

La que no estará esta vez en las listas de VOX al Senado será la celebrity Carmen Lomana, que acudió el pasado 20-D como número tres por la candidatura del partido ultraconservador en Madrid a la Cámara Alta.

Lomana no ha hecho ningún comentario al respecto, pero su decisión así se refleja en las candidaturas presentadas por VOX ante la Junta Electoral Central. Se da la circunstancia de que Lomana también ha estado vinculada a Monedero, al que llegó a invitar a sus fiestas, después de una discusión en Twitter.