En medio de una enorme expectación y rodeado de numerosos medios de comunicación. Así ha llegado Albert Rivera a Venezuela.

Eran las 20:00 de la tarde, hora local, medianoche en España cuando Rivera aterrizaba el en aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Le esperaban el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López y un numeroso grupo de periodistas.

¡Albert Rivera!… gritaba Lilian Tintori tras abrazar al líder de Ciudadanos nada más cruzar la puerta de salida .  Y entonces se han podido escuchar algunos aplausos en la terminal.  

“Estás en Periscope. Para toda Venezuela, Bienvenido Albert Rivera” proseguía Titori dirigendo a Rivera hacia la cámara.

Una nube de micrófonos rodeaba después a Rivera que ha llegado a Venezuela una semana después de que lo hiciera el ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado que para "colaborar con la democracia, a que se inicie un diálogo efectivo en Venezuela para que no haya presos políticos, para que haya alimentos, para que haya medicinas y para que se acabe esta crisis humanitaria".

El líder de la formación naranja ha insistido en que llega con voluntad de diálogo, "pero también con el convencimiento de que la democracia no es negociable”.

Rivera tiene previsto reunirse este martes con diputados opositores y con "otros representantes políticos" aunque señaló que planteará a la junta directiva de la Asamblea Nacional la posibilidad de reunirse también con el Gobierno de Nicolás Maduro si éste quiere.

"Tengo una invitación formal de la primera institución democrática del Estado, que es la Asamblea Nacional, y de la Comisión de Exteriores, pero en todo caso no vengo a polemizar con nadie a pesar de que algunos no querían que viniera", dijo, y añadió después: "vengo a buscar diálogo y soluciones".

Comentó, en este sentido que Venezuela "es un país rico" pero también tiene "un pueblo sin alimentos, un pueblo sin medicinas y un pueblo sin libertad".

Dijo, además, que el problema de los venezolanos puede estar en "el modelo económico, en el modelo social, y en la falta de libertades" y que por ello "no hay que buscar enemigos externos cuando uno tiene enemigos internos", agregó.

"Yo creo que ese debate se tiene que abrir tarde o temprano en Venezuela", consideró al tiempo que dijo estar convencido de que más pronto que tarde el pueblo de Venezuela se reconciliara, habrá diálogo, y tendrá soluciones.

Albert Rivera señaló que tiene la intención de reunirse con españoles que viven en Venezuela que cree son más de 200.000, así como con representantes de empresas españolas y trabajadores.

"Quiero saber también su primera impresión de cómo ven aquí la situación del país", señaló sobre estos posibles encuentros.

Y ha evitado referirse a comentarios de portavoces del Gobierno, incluyendo al propio jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la política española, porque, dijo, "el pueblo venezolano se merece todo el respeto del mundo".

Por su parte Lilian Tintori dijo a los periodistas presentes en el aeropuerto que Rivera fue invitado como, asegura, se hace con "todos los líderes del mundo" para que viera "lo que está pasando en Venezuela", para que vea "lo que sufre la madre venezolana, la familia venezolana".

"Estamos firmes dando la cara y llevando esperanzas para lograr restablecer la democracia y la libertad de todos los presos políticos porque hay más de 115 presos políticos", dijo al agradecer y dar la bienvenida a Rivera.

"Ningún país del mundo ha salido de una crisis sin la ayuda de la comunidad internacional", agregó la esposa de López.