El candidato del PSOE al Senado por Málaga, Francisco Muñoz, ha pedido a la cabeza de lista del PP al Senado por la provincia, Ángeles Muñoz, que explique sus presuntas vinculaciones con empresas de Gibraltar. Tras conocerse hoy que su declaración de bienes y rentas como senadora pone al descubierto una presunta vinculación de su patrimonio con Gibraltar, el candidato socialista ha exigido a la exalcaldesa de Marbella que dé la cara y aporte las explicaciones oportunas.

Contradicciones en la declaración de rentas y bienes
Además, también se ha conocido que existen contradicciones entre los datos de la declaración de bienes y rentas de Ángeles Muñoz como senadora y los que declaró hace apenas dos años al Ayuntamiento de Marbella. “No es la primera vez que Ángeles Muñoz es noticia por las dudas y sombras que existen en su patrimonio y su declaración de bienes”, apunta el candidato socialista. En este sentido ha recordado que antes de las elecciones del 20-D se conoció que el patrimonio de la exalcaldesa superaba los 4 millones de euros y que gran parte de sus propiedades figuraban a nombre de sociedades que tuvieron como socios únicos a entidades gibraltareñas.

“Antes de las elecciones del 20-D los socialistas le pedimos a Ángeles Muñoz que hiciera un ejercicio de transparencia. Le pedimos que aclarara la procedencia de su patrimonio. Hoy esas explicaciones son más necesarias que nunca. Porque los datos de sus declaraciones de bienes no coinciden. Y porque la procedencia y las vinculaciones de su patrimonio siguen arrojando más dudas y sombras que nunca”, ha explicado. “Los malagueños y las malagueñas tienen que conocer todo esto antes de acudir a las urnas el próximo 26-J”, ha añadido.

Cargo público desde 1994
El candidato socialista al Senado ha recordado que Ángeles Muñoz es cargo público desde el año 1994 y su trayectoria está repleta de sombras. En este sentido, ha señalado que en los últimos años hemos conocido a través de diferentes informaciones que cobró más de 241.000 euros en sobresueldos del PP entre 1999 y 2003 y que una sociedad suya y de su marido invirtió más de 3 millones de euros en un paraíso fiscal. Además también se publicó que la trama Gürtel pagó el acto de presentación de Muñoz como candidata a la Alcaldía de Marbella en el año 2002.

Francisco Muñoz ha criticado la confusión que el PP tiene permanentemente entre los asuntos públicos y privados. “Los dirigentes del PP siguen estando más preocupados por sus negocios particulares que por trabajar por Málaga. Lo vemos ahora con la cabeza de lista al Senado y hace apenas cinco meses, en la campaña del 20-D, con el cabeza de lista al Congreso, José María García Urbano, que salió por la puerta de atrás porque entre el servicio público y el dinero, eligió el dinero”, ha relatado.

“El PP no es de fiar en Málaga"
En este sentido, ha recordado que García Urbano fue muy reacio durante la pasada campaña a hacer público y dar explicaciones sobre su declaración de bienes y patrimonios y sobre sus actividades particulares. “Cuando llegó al Congreso lo comprendimos todo. Entre defender los intereses de los malagueños y las malagueñas en el Congreso o continuar con sus negocios, García Urbano eligió lo segundo”, ha apuntado. “El PP no es de fiar en esta provincia. Un partido que está más pendiente de los intereses particulares de sus propios dirigentes que de los intereses generales de los malagueños y malagueñas no es lo que necesita nuestra provincia”, ha concluido.