El Presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret, ha salido en defensa de la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora popular, Rita Barberá y considera “injusto” el “escarnio público” al que, según dice, se le está sometiendo.

El presidente provincial en Valencia ha hablado de un "juicio paralelo" y ha dejado abierta la puerta a que la ex alcaldesa de Valencia pueda participar en los actos de la campaña, marcando así distancia con las directrices de la dirección nacional y la regional. Y es que, según informa el diario Levante, fuentes del PP provincial matizaron después que las palabras de Betoret no significan que se hayan previsto actos concretos con Barberá.

 La Fiscalía del Tribunal Supremo investigará a la actual senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por el conocido como "caso Ritaleaks", iniciado tras una denuncia de Compromís por supuestos gastos fraudulentos durante el tiempo en el que estuvo al frente del Ayuntamiento.

La Fiscalía Anticorrupción también remitió recientemente al alto tribunal las diligencias relativas a Barberá abiertas en el marco del supuesto delito de blanqueo que pudo cometer el PP de la ciudad de Valencia antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales.

El divorcio entre Vicente Betoret y la cúpula regional del PP se produjo a raíz de las informaciones que apuntaban a que el presidente del PP de Valencia podría acabar también imputado en el ‘caso Taula’. El ex gerente de la empresa pública Imelsa y “arrepentido”, Marcos Benavent, “el yonki del dinero” según se definió él mismo, declaró ante la Guardia Civil que Betoret que estaba al corriente de muchas de las negociaciones de la trama de 3% de comisiones en Valencia, según se ha publicado en diversos medios.

Betoret tomó el relevo de Alfonso Rus al frente de la dirección provincial del PP cuando estalló el escándalo de las grabaciones en las que se escuchaba a Rus y a Benavent contar billetes procedentes de presuntas mordidas.

Música y trenes
Vicente Betoret, que comparecía este jueves ante los medios de comunicación para hablar de la campaña electoral, ha presentado como una de las novedades la realización de conciertos en lugares muy concurridos para “hacer notar la presencia del partido de manera amable y sin abordar a los ciudadanos”, informa Valencia Plaza. Otra las ideas es lo que Betoret ha llamado campaña “sobre raíles”: candidatos explicando propuestas a los ciudadanos en los recorridos de Cercanías y de Metrovalencia. Aunque los populares valencianos también recurrirán a los mítines clásicos el líder provincial ha descartado un acto central de grandes dimensiones que implique llenar un recinto como la Plaza de Toros de Valencia, otrora uno de los emplazamientos más importantes para el PP nacional. “Va a ser una campaña de las plazas, pero de las plazas de los pueblos” ha afirmado. Ya en las pasadas generales, y por primera vez en 20 años, el PP renunció a celebrar un mitin en la Plaza de Toros de Valencia ante el temor a no llenar el coso.