El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, concedió la pasada semana 22 cruces de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas y uno de los galardones fue a parar a la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Esta entidad que reúne a las empresas dedicadas a la fabricación y venta de bebidas alcohólicas fue premiada ha sido situada por el Ministerio junto a otros premiados, como entidades, personas y asociaciones que trabajan con toxicómanos o han realizado labores destacadas en ese ámbito, según recoge El BOE nuestro de cada día.

Según recoge la web de FEBE, la federación “agrupa a 120 empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados, con lo que representa a prácticamente el 100% del sector en España”. Y entre sus asociados hay marcas tan relevantes como Bacardi, Codorniu, Osborne o Torres.

La razón del Ministerio para premiar con un plan antidrogas a una federación de bebidas alcohólicas se basa en “sus esfuerzos para evitar el consumo abusivo de bebidas alcohólicas promoviendo el consumo responsable y luchando contra la permisividad hacia el consumo en menores y otros colectivos de riesgo”.