La historia de Linor Abargil, modelo y ganadora de Miss Mundo en 1998 se sale de lo que cualquiera podría esperar. Valiente Miss Mundo es el título del documental en el que cuenta todo. Cómo fue violada por su agente de viajes dos semanas antes de celebrarse el certamen de belleza y se enfrentó a él. 

Linor es israelí, nunca había querido dedicarse al mundo de la moda o la belleza pero su entorno la convenció de que se presentara al certamen para elegir a la más bella de su país. Con 18 años quedó en segundo lugar y le ofrecieron presentarse a miss mundo. Viajó a Italia para prepararse y fue allí donde su agente de viajes la engañó, la violó e intentó estrangularla. Sólo bajo la promesa de que no contaría nada la dejó marchar. 

Pero Linor le denunció. Pasó dos semanas callada, hasta que la policía consiguió pruebas para detenerle. En ese tiempo ganó miss universo y poco después contó al mundo su historia. Ahora ha presentado un documental en el que relata su historia. Ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo el hastag #soyvaliente y pretende que lo que le sucedió se repita cada vez menos.