Ha empezado a ser una comidilla en medios editoriales. Esperanza Aguirre lleva ya más de un mes de promoción de su libro, Yo no me callo. Y casi no ha habido periódico, radio o, desde luego, televisión donde no haya aparecido la que fuera todopoderosa Esperanza. Pero ese ‘casi’ incluye un sitio sorprendente: Antena 3 Televisión. Por los platós de la ‘hermana mayor’ de Atresmedia, la tele del grupo Planeta, no ha aparecido Aguirre. ¿Por qué?

Ni una Griso, ni un hormiguero para su libro

Nadie tiene una explicación... pero el asunto mosquea ¿Está vetada? Mientras, en este tiempo, Aguirre ha paseado con su libro ante dos de las estrellas populares de Tele 5, María Teresa Campos y Bertín Osborne. Ha acudido al programa de Mariló, en TVE. Ha hecho un dúplex con Javier Ruiz en Las Mañanas de Cuatro. Ha pasado por 13TV, claro. E incluso la invitaron a ir a Ocho, la tele de La Vanguardia en Barcelona… Pero nada en Antena 3: ¡ni una Griso, ni un hormiguero se han acordado de la que fuera conocida como la lideresa!

Es verdad que en La Sexta noche le hicieron un hueco, y que incluso su primera entrevista en el ciclo de promoción fue dentro del programa de Alsina, en Onda Cero, pero nada en la cadena principal de Planeta. Lo paradójico del asunto es que la editorial que publicó el libro es Espasa, precisamente una de las editoriales que forman el conglomerado Planeta.

¿Qué les habrá hecho Aguirre a Lomana, a Bardají o a quien le haya puesto la pierna encima para que no levante cabeza en la cadena?

P.S. ¡Ah!, la otra televisión en la que no ha aparecido Esperanza Aguirre también tiene su morbo... ¡Nadie se ha acordado de ella en Telemadrid! ¿Por qué será?

(En ELPLURAL.COM sí hablamos en su momento con Aguirre. "No soy tan mala como parezco", nos dijo..., y aprovechó para recordar que ella había dejado su puesto al conocerse los casos de corrupción en el PP de Madrid, y otros no habían hecho lo mismo)