Sin duda alguna es uno de los nombres de los que más se habla desde que se ha sabido que Pedro Sánchez lo ha incluido en su grupo de expertos, una vez más, para "el cambio". Ángel Gabilondo goza de mucho prestigio y muy buena imagen entre la ciudadanía y este lunes, el exministo de Educación, ha rechazado la idea de ser "ministrable" o de formar parte de un Gobierno "en la sombra".
 
De esta posibilidad se ha venido hablando, en especial durante el fin de semana, con respecto a los 20 nombres que componen ese 'consejo de sabios' constituido por el candidato socialista. Gabilondo ha sido tajante sobre este particular al indicar que "no me gusta esta idea de ministrable ni de Gobierno en la sombra, en la sombra quiero estar poco, al menos de esa manera".
Estas palabras las ha pronunciado en el marco de una entrevista en Radio Nacional de España en la que, el actual portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, ha explicado que   "hemos sido convocados a intervenir, participar, colaborar y buscar ideas, articulaciones y consensos para trabajar por el bien del país".

Cabe recordar que Ángel Gabilondo forma parte de esos veinte miembros del 'comité de sabios' presentado este domingo por Pedro Sánchez y es el único junto con Jordi Sevilla que ya formó parte de este grupo en la anterior campaña electoral.

Su tarea en el seno de este grupo será asesorar sobre temas de educación. Precisamente, Gabilondo ha abogado por derogar la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce o Ley Wert) de forma transitoria y buscando "el máximo consenso" con el fin de alcanzar "un gran pacto social y político".