Entonces lo vivió en primera persona, no en vano estaba al frente de la Comunidad de Madrid como presidenta; ahora, cuando se cumple un lustro del movimiento ciudadano más importante de la historia reciente de España, lo hace como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de la capital.
Con motivo del aniversario del 15M y la celebración de la festividad de San Isidro, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la ocasión para referirse a la acampada indignada y todo lo que conllevó para la política española.
Sin decir muchas palabras, sin embargo no ha faltado a su estilo y como es habitual en ella, ha sido contundente al asegurar que ese movimiento fue "una manera de usurpar el espacio público por parte de unos señores que lo privatizaron".
 
Aguirre siempre se ha mostrado crítica con los indignados y, en especial, con la acampada que se inició en la Puerta del Sol y que permaneció allí, en el centro neurálgico del país, durante varias semanas.
Ya entonces la 'lideresa' en varias ocasiones cargó contra esa acampada situada justo en frente de la sede del Gobierno autonómico. Por ello este domingo ha sido clara y ha dicho que ella no celebra este aniversario.