Probablemente la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no se imaginaba hace cinco años que hoy ostentaría el bastón de mando de la capital. Sin duda su llegada a la Ayuntamiento es una de las consecuencias de aquel 15M que ha transformado en muchos aspectos la vida política española, no en vano en las elecciones de hace casi un año ella se presentó por un partido político nacido de aquellas protestas.

Coincidiendo con la celebración de su primera fiesta de San Isidro como regidora, Carmena ha asegurado que el 15M "fue un movimiento maravilloso", fundamentalmente porque "hizo resurgir muchos sentimientos y muchas ideas nuevas".

Sus palabras las ha dicho en la pradera de San Isidro y, de alguna manera, ante las preguntas de los periodistas ha sido también su respuesta a lo afirmado antes por Esperanza Aguirre para quien aquel movimiento indignado fue "una manera de usurpar el espacio público por parte de unos señores que lo privatizaron".

En contra de esto, Manuela Carmena ha explicado en relación a conmemorar o no esta fecha que "lo de menos es el día concreto" para subrayar que lo importante es tener presente el 15M "en la actuación de todos los días".