El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido proclamado este sábado de manera oficial candidato a la presidencia del Gobierno. En un acto celebrado en la localidad madrileña de Móstoles, durante su alocucion y parafraseando al ex presidente, Adolfo Suárez, ha prometido a los españoles "decencia, diálogo y dedicación" de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.
 
"Puedo prometer y prometo, decencia. Puedo prometer y prometo, diálogo. Puedo prometer y prometo, dedicación", ha dicho, al tiempo que ha emplazado a los ciudadanos a que apuesten por un "sí por el cambio" frente a la campaña de las "siglas y las sillas" de la coalición de Podemos e Izquierda Unida. Asimismo, en su discurso ha alertado de que España no puede ser gobernada "por la pereza" ni bloqueada "por la intransigencia de otros", en referencia a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, respectivamente. 
El evento ha servido para dar a conocer el nuevo lema con el que los socialistas afrontan la campaña: 'Un sí por el cambio'
 
El eslogan, que se mantendrá hasta el 26 de junio añadiéndole la petición de voto los últimos 15 días antes de las urnas, busca trasladar el tono de una campaña "positiva y propositiva", tal y como han indicado fuentes socialistas. Las mismas han transmitido a Efe que "solo hay una manera de decirle no a Rajoy y es decirle sí a Pedro, sí al Partido Socialista, sí a la regeneración económica, política y social", al tiempo que han añadido que en los nuevos comicios "ha llegado el momento de elegir".
 
A pesar de que en el acto de este sábado ha sido significativa la ausencia del presidente valenciano Ximo Puig, tras la polémica por las listas conjuntas al Senado con Podemos, se ha destacado la presencia de su homóloga andaluza. Susana Díaz ha presentado a Sánchez con el claro propósito de transmitir cohesión. Precisamente, entre otras cosas, en su discurso la dirigente le ha dado su apoyo y le ha instado a salir a ganar y a no conformarse con ser segundo