Los famosos españoles no tienen un segundo de descanso. Cuando no son los papeles de Panamá, que se han llevado por delante la buena imagen de Imanol Arias y Ana Duato, es la lupa de Cristóbal Montoro, que ahora se ha posado sobre Isabel Preysler, cuando su pareja, Mario Vargas Llosa, no se ha recuperado del descubrimiento sobre su sociedad offshore.

Aunque, a decir verdad, no parecen muy afectados ninguno de los dos, a juzgar por la portada que han protagonizado en la versión argentina de la revista Hola!, en la que ambos salen ataviados al más puro estilo gaucho mientras bailan tango, o lo intentan.

Según la revista Diez Minutos, la Agencia Tributaria ha comenzado a inspeccionar las cuentas de Preysler y le ha reclamado “toda la documentación de dos ejercicios de los cinco últimos años, para poder demostrar que está al corriente en sus obligaciones con el fisco".

La investigación, que podría extenderse un año, se encuentra en una fase inicial y, si todos los pagos son correctos, no habrá reproche. La historia tiene algo de irónico, no sólo por su romance con uno de los señalados en los Papeles de Panamá, sino también porque Preysler es viuda de Miguel Boyer, quien fuera ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985.

Mientas, la pareja más famosa de la tercera edad disfruta de una gira por América Latina, donde están presentado la última novela de Vargas Llosa, titulada Cinco Esquinas. El viaje les ha llevado por Argentina, donde se les recibió con honores de Estado y donde han protagonizado la simpática portada del Hola!.