Han transcurrido ya 15 años desde que el terrorismo yihadista diera un golpe a las democracias occidentales estrellando dos aviones de pasajeros contra el World Trade Center. Tres lustros que han desembocado en invasiones por parte del anterior inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush, que, según los expertos en política internacional y en Oriente Medio, lo único que han provocado ha sido más tensión y más muertes e inestabilidad. 

Ahora, después de todo este tiempo, acaba de salir a la luz un vídeo inédito hasta el momento -aunque se dice que ya se mostró hace unos años en un documental-, del instante en que dichas aeronaves impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York. La grabación se ha hecho viral rápidamente y en tan solo unos días acumula más de cuatro millones de descargas. 

El vídeo muestra el dramatismo y la confusión inicial de los jóvenes que lo graban y su desesperación ante lo que están viendo por la ventana de su apartamento. 

Por desgracia, el resto de la historia es bien conocida por todos. Esta imágenes se suman a las horas y horas de grabaciones que tras los atentados fueron emitidas en todo el planeta.